La Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School celebraba el pasado viernes la XXIII edición de los Premios Familia-Empresa, que tuvo lugar en la sede de la Fundación San Telmo de Sevilla. Los galardones se han concedido a 11 familias empresarias del sur de España, que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social.
Una de las familias premiadas ha sido la empresa lucentina Franco Furniture, además de la Familia Peregrín de Sat Peregrín (Almería); Familia Marín de Lider Aliment (Badajoz); Familia Pitarch de Eléctricas Pitarch (Cáceres); Familia Ortiz de Autransa (Cádiz); Familia Salguero de Saliplant Semilleros (Granada); Familia Castaño de Jamones Tartessos (Huelva); Familia Arévalo de Grupo Ávolo (Jaén); Familia Encuentra de General de Elevadores XXI (Málaga); Familia Galnares de Grupo Syrsa (Sevilla) y a la Familia Hernández de La Campana (Premio Especial).
Según publicaba La Vanguardia, el acto, patrocinado por BBVA, lo ha presidido el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y patrono de la Fundación San Telmo, Miguel Rus Palacios, el director territorial Sur de BBVA, Francisco Javier Jerez Basurco, y por miembro del Consejo de Dirección de San Telmo Business School, Isauro López Polo.
Todas las empresas premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School y su Consejo Asesor, ha informado BBVA por medio de una nota.
Los criterios analizados por el jurado para otorgar este premio son, entre otros: la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, o la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la Empresa Familiar.
El director territorial sur de BBVA ha destacado, en su intervención, la importancia de la empresa familiar, especialmente en la actual situación económica motivada por la pandemia, “porque vosotros, las empresas, sois una parte muy importante de la solución. Sin empresa no hay empleo, ni consumo, ni prosperidad. De vosotros depende en gran medida la supervivencia y la recuperación”, ha manifestado Jerez Basurco.
Con la proyección de dos vídeos, los alcaldes de Málaga y Sevilla, Francisco de la Torres y Juan Espadas, han felicitado a los premiados y han puesto de manifiesto la importancia de las empresas familiares en Andalucía.