La delegación municipal de Servicios Sociales ha concedido alrededor de 250 ayudas desde que se inició el Estado de Alarma

0
12948

La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, anunciaba que desde que se inició el Estado de Alarma provocado por la pandemia del coronavirus, se han concedido  a alrededor de 250 ayudas  de emergencia social y ayudas económicas familiares. En este sentido, en el primero de los casos, se ha atendido a 95 familias, y en el segundo, según la edil , un total de 134. Los menores beneficiados han sido 229.

También se han atendido telefónicamente alrededor de 800 llamadas, 500 mensajes por Whatsapp y 120 por correo electrónico. Gallardo, indicaba que las demandas planteadas se resuelven en un plazo máximo de 48 horas.

La edil de Servicios Sociales indicaba que la Junta de Andalucía atiende 188 comidas semanales de escolares, que son repartidas los lunes y miércoles por Protección Civil y los Voluntarios de la Cofradía del  Cristo de la Sangre. Asimismo, el Comedor Social Virgen de Araceli, atiende diariamente a 900 comensales.

Desde Servicios Sociales se presta también atención psicológica a personas dependientes, atendiendo unas 30 llamadas diarias.

Carmen Gallardo, también informaba que de que actualmente en las residencias de Lucena no existe ningún caso diagnosticado de coronavirus, gracias dijo, a las tareas minuciosas de desinfección que se llevan a cabo desde las mismas y con el apoyo también de los Servicios Operativos del Ayuntamiento.

Las ayudas, que emite Servicios Sociales, según la edil, son cheques nominativos que se pueden destinar a comida o productos de limpieza, no obstante anunció que ese pretende que la próxima semana las ayudas se llevan a cabo mediante transferencias bancarias para que los beneficiarios los puedan destinar también al pago de algún servicio.