sábado, abril 27, 2024

La delegación de Servicios Sociales de Lucena ha registrado más de 15.000 usuarios durante 2022

La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, realizaba balance de las actuaciones acometidas por esta delegación municipal a lo largo del pasado ejercicio. En este sentido, indicaba, que se han registrado un total de 15.395 usuarios. De ellos, 2.067 han sido atendidos por las trabajadoras sociales del servicio de puerta de entrada; 1.631 por administración y 11.697 por las unidades de trabajo social.

En el programa de ayuda a domicilio y dependencia, se han tramitado 253 ayudas nuevas, y en total en 2022 se registraron 753 usuarios.

Desde Servicios Sociales se otorgaron 543 ayudas de emergencia social y 198 ayudas familiares.

Carmen Gallardo enumeraba además las distintas actuaciones que se han desarrollado como el Día Internacional de los Derechos del niño y la niña, la Semana de la Discapacidad, el Día de la Tolerancia, o el campamento urbano.

En las ludotecas de verano, participaron un total de 974 niños, mientras que 30 están siendo atendidos en la ludoteca de necesidades especiales.

Carmen Gallardo, destacaba también los premios cosechados por programas puestos en marcha por esta delegación durante el pasado ejercicio, como el Premio al Pueblo Saludable, en la categoría de poblaciones de más de 20.000 habitantes, o el premio Impulso, en reconocimiento a la labor en favor de la salud cardiaca. Además, el próximo viernes, el Ayuntamiento de Lucena recibirá en Sevilla el premio de la FAMP a la gobernanza local 2023 por la iniciativa del metrominuto.

La edil de Servicios Sociales, explicaba por otro lado, que desde el Centro de Atención Básica al Inmigrante se atendieron a 2.340 personas, y 25 usuarios han participado en las clases de español para extranjeros.

En el área de participación y cooperación social, se han desarrollado talleres de entrenamiento de memoria, pilates y salud emocional.

Según Gallardo, los Servicios Sociales de Lucena han vuelto a situarse dentro de los municipios con más inversión de España, colocándose en el puesto 32 del ranking con 129 euros por habitante. Además, en este ejercicio se incrementará un 7 por ciento la inversión en esta área con una cuantía de 6 millones de euros.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS