La “Sala de las Bóvedas” del Palacio de los Condes de Santa Ana acoge una exposición de carácter enológico formada por una renovada y delicada selección de piezas, 90 en total, en parte provenientes de cesiones o donaciones.
Así lo ha anunciado la concejal delegada de Patrimonio Histórico, Mamen Beato que además ha invitado a la ciudadanía a visitar esta muestra que permanecerá abierta en el horario habitual de visitas del palacio.
El arqueólogo municipal, Daniel Botella ha anunciado que desde la delegación de Patrimonio continúan los trabajos de gestión de fondos y de inventariado de las piezas que se vienen recibiendo. En este sentido, Botella ha explicado que en el último año se han recepcionado 2620 piezas de las cuales 426 han sido donadas, el resto proceden de excavaciones regladas.
En cuanto a la exposición, el arqueólogo ha apuntado que reúne piezas que constituyen un auténtico icono como la “diosa Minerva”, elementos que abarcan desde el paleolítico hasta la época contemporánea y no solo halladas en el término municipal de Lucena sino también procedentes de localidades como Carcabuey y de las provincias de Sevilla y Córdoba.
En esta muestra podremos encontrar piezas relacionadas con la vida doméstica, ajuar personal, cartelería de cine, aperos de labranza, cunas y una gran colección de útiles de barbería.
En los últimos 6 años, según ha detallado Botella, se han inventariado y catalogado 25.025 piezas, si bien aún resta por hacer esta misma labor con los elementos hallados en los yacimientos de “cortijo nuevo” y “coracho”, por lo que el volumen total de piezas podría alcanzar las 32.000 el próximo año.