La Delegación de Igualdad se suma a la campaña “No te pases. Paremos la agresión sexual”

0
63392

La Diputación de Córdoba se desplazó ayer hasta el Ayuntamiento de Lucena para presentar la campaña “No te pases, paremos la agresión sexual”, a la que se suma desde hoy el Centro de Información Municipal a la Mujer. En este sentido, la iniciativa se está llevando a cabo en diferentes municipios de la provincia con el fin de prevenir y sensibilizar contra las agresiones sexuales durante las ferias, fiestas y festejos.

Por este motivo, la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba en colaboración con los Centros Municipales de Información a la Mujer, el instituto Andaluz de la Mujer y el Departamento de prevención de la violencia de la Subdelegación del Gobierno, distribuirá carteles, folletos y diferentes materiales de merchandising, al mismo tiempo que establecerá puntos de información en temas de género y de prevención de la violencia.

El proyecto se presentó ayer  en Lucena para diferentes pueblos como Encinas Reales, Palenciana y Benamejí. Por su parte, la concejal de Igualdad, Mar Morales destacó la importancia de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de acabar con esta lacra social y conseguir una sociedad donde todos “estemos sensibilizados y no seamos partícipes de esta violencia tampoco de forma pasiva”.

La iniciativa, que tendrá como bases la información y la prevención, pretende que los ciudadanos entiendan el significado del ocio y disfrute sin estar relacionados con la violencia de ningún tipo, especialmente la sexual. Así, lanzan un mensaje cercano para ejercer una influencia en la población y conseguir que las fiestas sean un entorno seguro para las mujeres.