jueves, abril 25, 2024

La delegación de Igualdad organiza un curso de pilotaje de drones para mujeres víctimas de violencia de género

La delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena organiza un curso de pilotaje  de drones, dirigido especialmente a mujeres víctimas de violencia de género, desempleadas o mayores de 45 años.  Es necesario contar con la titulación de Bachillerato o similar.

La concejal delegada de Igualdad, Carmen Gallardo explicaba que las inscripciones se deben remitir a la empresa Aircor, encargada de impartir la formación. El curso se iniciará el 13 de diciembre y se prolongará a lo largo de 3 meses. Contará con un máximo de 11 alumnas.

Gallardo indicaba que son cada vez más las empresas que requieren este tipo de servicios. Los participantes en el curso obtendrán el certificado de los 3 niveles de pilotaje: vuelos en abierto, nivel profesional y operaciones especiales y vuelos en ciudad.

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino explicaba que cuatro funcionarios municipales de los servicios de Catastro y Servicios Operativos también realizarán este curso e incluso en consistorio adquirirá un dron con el objetivo de  prestar mejor servicio a los ciudadanos.

Esta actividad, según Gallardo, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Lucena  se integra dentro del compromiso de la delegación municipal de Igualdad para garantizar el acceso paritario a cursos de formación que tienen un mayor acceso de población masculina.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS