La delegación de Agricultura destina 72.000 euros al arreglo de caminos como el de Las Cabrerizas o la Primera Cruz

0
3295

La delegación municipal de Agricultura destina a lo largo de este ejercicio un total de 72.000 euros al arreglo y mejora de caminos municipales. En los  primeros meses del año ya se han acometido labores de desbroce, arreglo de cunetas y mejora de drenaje y firme en el Camino de la Perdicita, situado por la zona de Las Peñuelas, y en el Camino Viejo de Rute, ubicado en la Sierrezuela. Además, según explicaba el concejal delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Lucena, Lucas Gómez, también se ha actuado en el Camino del Molino del Hospital, que se encuentra  en la subida al Santuario a la altura del Ave María y desemboca  en Cristo Marroquí.  Asimismo se han realizado mejoras en Las Navas de MIngorubio y la Cañada del Gato.

Entre las actuaciones pendientes, Gómez destacaba la actuación en  el camino de las Cabrerizas, junto al Puente Povedano así como el trazado que discurre desde la Primera Cruz hasta Los Poleares, una ruta de senderismo, que según el edil de Agricultura, es utilizada por los senderistas a lo largo de todo el año.

Con cargo ya al Plan Provincial Extraordinario de Reposición y Mejora de Caminos Municipales de la Diputación de Córdoba en los próximos días se iniciará el arreglo del Camino de las Erillas, en la pedanía lucentina de Jauja, actuación que cuenta con un presupuesto de 41.614 euros, de los que 29.700 serán aportados por el ente provincial, y el resto por el consistorio lucentino.

El concejal delegado de Agricultura hacía hincapié en la apuesta del Ayuntamiento de aprovechar al máximo los recursos propios del Ayuntamiento así como el parque de maquinaria de la Subbética Cordobesa. Además, recordó la adquisición de un camión para utilizarlo tanto en limpieza de cunetas como en el transporte de materiales. Gómez, anunció que también  se contempla adquirir en próximas fechas alguna maquinaria más con el objeto de dar mejor servicio a los agricultores.