miércoles, octubre 5, 2022

La D.O. Aceites de Lucena organiza catas dirigidas a lo largo de los meses de verano

La D.O. Aceites de Lucena organiza, a lo largo de estos meses estivales, catas de aceite virgen extra, dirigidos a la población en general.

A lo largo de estos días también han podido participar en las mismas miembros de la corporación municipal y compañeros de los medios de comunicación.

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso explicaba que el objetivo de estas citas es el de difundir y acercar el aceite a los ciudadanos con el objeto de que lo aprecien todavía un poco más.

La gerente de D.O. Aceites de Lucena Patricia Caraballo, animó a la población a participar en las catas y anunció una próxima edición en la que el aceite se utilizará como maridaje de distintos platos de la cocina mediterránea.

Caraballo explicaba que el Aceite de Oliva Virgen extra de la DO Aceite de Lucena procede en más de un 90 por ciento de la variedad de aceituna Hojiblanca. Presenta un apreciable, aunque suave atributo picante y amargo, muy compensados.

Es un aceite de sabor y olor suave, con un frutado verde-maduro de gran elegancia aromática.

Para la obtención del aceite de la denominación, afirmó, solo se utilizan procedimientos físicos o mecánicos, a baja temperatura, lo que permite no alterar la composición química de los mismos, conservando así el sabor, el aroma y las características del que procede.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS