viernes, abril 26, 2024

La Agencia Provincial de la Energía financiará proyectos de ahorro energético al Ayuntamiento de Lucena y la empresa Energy Panel

El presidente de la Agencia Provincial de la Energía, Víctor Montoro, presentaba la resolución de las Convocatorias de Subvenciones de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba dirigidas tanto a entidades locales como a empresas de la provincia para proyectos de ahorro, eficiencia energética, fomento de las energías renovables y reducción de emisiones de CO2.

Montoro ha especificado que “la modalidad de entidades locales, que cuenta con una dotación de 350.000 euros se han presentado un total 67 solicitudes, de las que serán subvencionadas 36”. “Este apartado recogía que las actuaciones presentadas a la convocatoria debían tener un coste igual o superior a 8.000 euros, siendo la subvención máxima de 10.000 euros”, ha añadido.

En cuanto a la modalidad para empresas, el también vicepresidente quinto de la Diputación ha explicado que “se ha presentado un total de 9 proyectos, que serán todos subvencionados puesto que cumplen con los requisitos exigidos en la convocatoria”.

Según Montoro, “se van a impulsar así proyectos de pequeñas y medianas empresas de la provincia, que suponen una inversión de 495.274,15 euros y que recibirán una ayuda total de 90.000 euros, 10.000 euros por iniciativa, tal y como se recogía en la convocatoria”.

Entre las empresas que contarán con esta ayuda se encuentra la lucentina  Energy Panel de Lucena, para una instalación fotovoltaica.

Montoro indicaba que se trata de  “proyectos e iniciativas que suponen invertir en mejora de la eficiencia energética, la reducción del consumo de combustibles fósiles o la disminución de la demanda de energía mediante renovables o consumos compartidos, objetivos todos ellos que se han convertido, ahora más que nunca, en una prioridad”.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS