La Corporación Municipal de Lucena ha dado luz verde al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. Se trata de una herramienta que servirá para facilitar la participación de los ciudadanos de Lucena en la vida política local que ha sido altamente valorada por la mayoría de grupos políticos representados en el pleno.
En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Villa, aseveró que el impulso que supone este nuevo documento en el ámbito de la participación ciudadana era uno de los compromisos incluidos en el decálogo de puntos que PSOE e IU rubricaron para favorecer la investidura de Juan Pérez como alcalde de la ciudad.
La portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, también se mostró satisfecha por el trabajo realizado en la elaboración de este reglamento y argumentó que se trata de un gran compromiso por parte del equipo de gobierno que tendrá que asumir y poner en marcha los mecanismos necesarios para su pronta aplicación. El PP votó igualmente a favor de este reglamento y en palabras de su portavoz, Paco Huertas, esta formación expresó su deseo de que se convierta en una realidad para hacer de la participación ciudadana el eje central de la vida municipal.