Cooperativa Lucena se une al movimiento Green Day para ofrecer una alternativa de consumo consciente, sostenible y comprometido. Pone al alcance de todos los lucentinos sus productos a precios especiales durante el fin de semana del 26 al 28 de noviembre en el que se podrá adquirir su AOVE Lucentina en formato PET (reciclado) al precio de 18,60 euros la garrafa de 5 litros y descuentos del 5% en el resto de productos que comercializa en la tienda de la cooperativa en horario de 9 a 19 horas.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de sostenibilidad de la Cooperativa Lucena, donde trata de poner en valor el trabajo de los socios agricultores de la cooperativa por la obtención de productos de máxima calidad, en este caso aceite de oliva virgen extra, producto este con unas características nutricionales y organolépticas excepcionales.
Desde Cooperativa Lucena fomentamos el consumo responsable y pretendemos que la sociedad en general y los consumidores en particular apoyen mediante el consumo de productos de cercanía a las empresas que, como nosotros, producimos de forma respetuosa con el medio ambiente y tenemos en cuenta el impacto social que generamos.
Iniciativas como esta ayudan a aumentar el reciclaje que fomenta la economía circular. La producción de AOVE es el ejemplo perfecto de economía circular ya que los subproductos procedentes de la molturación de la aceituna son procesados y valorizados obteniendo hueso y orujillo que, sirven para generar calor en múltiples empresas de todos los sectores y estos a su vez generan en muchos casos vapor que mueve turbinas y cogeneran electricidad. Por otro lado, las cenizas procedentes de la combustión retornan al campo como complemento de determinados fertilizantes por su riqueza en potasio.
Otro ejemplo en el sector agrario es la reutilización de las aguas residuales de las estaciones depuradoras, una vez tratadas y con todas las garantías sanitarias para fomentar el riego y que las producciones agrarias sean más sostenibles y previsibles y como estos, cientos de ejemplos en el medio rural y en la agroindustria.
Actualmente Cooperativa Lucena agrupa a más de 1.500 socios agricultores de Lucena, Monturque, Aguilar de la Frontera, Moriles, Cabra y Rute, con más de 12.000 hectáreas de olivar en su gran mayoría olivar tradicional, lo que supone un total de más de 1.200.000 olivos, cultivándose en su mayoría mediante gestión integrada para garantizar su calidad, trazabilidad y sostenibilidad.
Además comercializa aceites a través de Almazaras de la Subbética y cuenta con marcas propias de AOVE de la variedad hojiblanca, también llamada lucentina, que se comercializa bajo los nombres de Lucentina y Vitalheart bajo el paraguas de la Denominación de Origen Protegida de Lucena.