La cooperativa de salud y bienestar Instituto Vive finalista provincial en los Premios Andalucía Emprende 2020

0
22060

La cooperativa social lucentina Instituto Vive, especializada en atención y servicios para la salud y el bienestar físico y emocional, ha sido seleccionada finalista en el concurso que organiza anualmente Andalucía Emprende.

Dentro de la categoría Creación, destinada al reconocimiento de aquellos proyectos ya constituidos como empresa y con una trayectoria empresarial de 0 a 3 años, Instituto Vive es la única iniciativa procedente de la comarca de la Subbética presente en una final, que se resolvió el pasado lunes y en la que compitió con otras cuatro empresas de la provincia.

Si bien no obtuvo el primer premio a tenor del fallo del jurado lo cierto es que alcanzó el apoyo mayoritario del público que participó en la emisión de votos.

A través de la Psicología, la Pedagogía y la atención a la Salud Integral, Instituto Vive, de forma interdisciplinar (consultas, talleres, sesiones de Biodanza, Qi Gong, Mindfulness…) lleva dos años proponiendo diferentes soluciones que ayuden a sus usuarios a lograr un mayor equilibrio físico y mental.

Con la llegada de la pandemia COVID-19, en Instituto Vive hemos tenido que reinventarnos para lograr adaptar muchos de nuestros servicios al mundo digital sin perder la calidad de la atención”, explica Luis Miguel Usero, uno de los tres integrantes de la cooperativa.

Esta adaptación a la nueva situación ha supuesto un verdadero aprendizaje porque hemos pasado de tener toda nuestra actividad de forma presencial a reorganizarnos y realizarla totalmente a través de plataformas digitales. Está siendo un importante esfuerzo que vemos un poco recompensado con nuestra inclusión entre los finalistas”, añade.

Precisamente toda esa adaptación es la que ha puesto en valor su candidatura, ya que además de haber sido seleccionados en la modalidad sectorial Vida Saludable, Instituto Vive también se postulaba al Reconocimiento especial COVID-19 de Reorientación Empresarial.

Los premios Andalucía Emprende nacen con el objetivo de reconocer, apoyar y dar visibilidad a las empresas con carácter innovador y solidario, y en esta séptima edición han prestado especial atención a las iniciativas generadas en tiempos de COVID19, tanto de reciente creación como ya consolidadas para su desarrollo y crecimiento en el mercado.