Así lo ha acordado la Junta de Portavoces celebrada con carácter de urgencia a medio día de este miércoles y en la que se hizo valer la postura defendida por PP, Ciudadanos e IU y que plasmaron en un escrito conjunto en el que solicitaban consenso, transparencia y garantías para que el proceso resultara plenamente democrático. Y ello a pesar de la rotundidad con la que mantenía su parecer la edil de Personal, Teresa Alonso sobre la conveniencia de celebrar esta cita electoral a finales de este mes de julio, concretamente el día 30.
Solo la intervención del alcalde, Juan Pérez y la firmeza de la oposición han logrado dar un giro al planteamiento de Alonso y al mismo tiempo fijar un calendario de actuaciones que se inicia durante jueves y viernes con la puesta a disposición de los trabajadores de toda la información al respecto y con la elaboración del oportuno censo electoral.
Durante todo el mes de julio, y a partir del próximo lunes se abrirá un periodo de reclamaciones al censo y de constitución, con carácter de voluntariedad para aquellas personas que quieran participar, de la mesa electoral, de la que quedarán excluidos representantes sindicales y aquellas personas que hayan participado en la elaboración del documento. Instantes antes del inicio del pleno ordinario del mes de agosto, fijado para el día 8, quedará aproaba la mesa electoral.
En la primera quincena de agosto quedará cerrado el censo definitivo y entre los días 16 y 17 será publicado iniciándose el periodo de voto por correo que concluirá el 7 de septiembre.
El 18 de septiembre, la votación se desarrollará en jornada de mañana y tarde en el salón de plenos con presencia de dos interventores por cada sección sindical. El resultado de la votación junto con la VPT se tramitará para su dictamen en una comisión extraordinaria de Hacienda como paso previo a su elevación para debate en el pleno correspondiente al mes de septiembre.