La concejal de Fiestas comparecerá en el pleno de enero para explicar los motivos de los contratos de la Feria del Valle

0
18622

El pleno aprobaba por orden de urgencia la comparecencia de la concejal delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena en el plenario del mes de enero para explicar los motivos por los que se adjudicaron tres contratos de un coste inferior a los 18.000 euros a la misma empresa con motivo de la celebración de la pasada edición de la Feria del Valle.

Miguel Villa, explicaba que la única intención era darle la oportunidad a la delegada y al alcalde de aclarar lo ocurrido, algo que refrendaban también desde Ciudadanos. Por otro lado, y en el ámbito económico se daba luz verde al periodo medio de pago global de las facturas pagadas del Ayuntamiento y demás entes dependientes, que aumentado levemente en el 3º Trimestre  de 2017, pasando de 25,29 días a 26,05 días. Dicho aumento se debe principalmente al leve aumento del Periodo Medio de Pago  del Ayuntamiento.

También cabe destacar la disminución del Periodo Medio de Pago de la entidad Suvilusa, así como el aumento de la Agencia de Innovación de Lucena, S.L., aunque la escasa cuantía de los pagos de dichas entidades hace que dichas variaciones tengan poca influencia en la media global.  En cuanto al periodo medio de las operaciones reconocidas pendientes de pago, éste se ha reducido levemente, pasando de 52,71 días a 51,07 días. Con respecto al estado de ejecución del presupuesto, desde el PP denunciaban que las inversiones se encontraban al 35 por ciento de su ejecución a finales de septiembre, y los programas de Servicios Sociales y Ayuda a domicilio al 50. Además, según el concejal popular Julián Ranchal, los presupuestos participativos que se han iniciado están al 20 por ciento de su ejecución.

La concejal delegada de Hacienda, Araceli Bergillos, era la encargada de explicar el motivo de esta ejecución, que esperaba que a finales de año, los proyectos llegaran a agotar la totalidad del presupuesto. En el ámbito económico el pleno justificaba una subvención de 18.700 euros concedida da la Asociación a favor de la Educación de 0 a 3 años de las Navas del Selpillar, y la cuantía de 4.000 euros aportada a Lucena Acoge durante el pasado ejercicio.