La cofradía del Amor organiza un “Rosario por la Paz” el domingo 27 de enero

0
1779

Dentro de los actos programados con motivo del cincuenta aniversario de la cofradía de Amor y Paz, la hermandad del martes santo organiza el domingo 27 de enero, a partir de las nueve de la mañana, un “Rosario por la Paz” presidido por la imagen de María Stma. de la Paz, “Campanitas” que será trasladada en andas la residencia San Juan de Dios para visitar a los enfermos e impedidos de la fundación, en un recorrido que partirá de la Plaza Nueva y recorrerá las calles Barahona de Soto, el Coso, Maquedano y Párroco Joaquín Jiménez Muriel.

A las 11 de la mañana tendrá lugar una eucaristía presidida por el padre guardián del convento franciscano Madre de Dios, Fray Antonio Herrera Cruz. Al término de la misa tendrá lugar el traslado de regreso a san Mateo y se iniciará el rezo del Santo Rosario. Alberto Muñoz, vocal delegado de Cultos, ha anunciado que cada Misterio estará a cargo de una institución. El primero será para la Fundación San Juan de Dios, el segundo para la congregación de Hijas del Patrocinio de María del colegio de la Purísima a cuyo templo entrará la Virgen de la Paz, el tercero para la Agrupación de Cofradías y se rezará en torno al monumento de la Inmaculada en la Plaza de San Agustín, el cuarto para el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II, y el quinto, ya a las puertas de san Mateo, para Amara. La cofradía del Santísimo Sacramento será la encargada del rezo de la letanía.

El camino de regreso, que estará amenizado por las voces de los integrantes del coro “La buena gente”,  discurrirá por Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Antonio Eulate, Pedro Angulo, Plaza de San Agustín, San Pedro, Las Torres y lateral de la Plaza Nueva.  Juan Carlos Estepa, vocal de Publicaciones y Difusión, ha animado a todos los lucentinos a participar en este Rosario ya que se trata de un acontecimiento entrañable dentro de los cincuenta años de historia de esta hermandad.

El Hermano Mayor de la cofradía del Amor, José Luis Crespillo ha señalado que, al margen de este acto, la cofradía ha fijado el día 15 de febrero para la presentación en el Palacio Erisana del nuevo manto que María Stma. de la Paz estrenará el Martes Santo y el 15 de marzo para la presentación, en la sede de la cofradía, de la nueva túnica del nazareno del Amor cuya salida procesional extraordinaria prevista para el mes de octubre está aún pendiente de una fecha exacta a la espera de cuadrar agenda con el Obispo de Córdoba que acudiría a presidir uno de los días del triduo dedicado a esta imagen.