La Clínica Romero y Álvarez, fabrica tubos de conexión que permiten usar en las UVIS un solo respirador para dos enfermos, duplicando así la utilidad de estos utensilios tan demandados en la actual pandemia del coronavirus.
La iniciativa surgió de una clínica en Madrid, y a Lucena han llegado los planos de dichos tubos de conexión que permiten poner a disposición de la ciudadanía una avanzada impresora 3D que fabrica 20 tubos cada tres horas. Según explicaba la odontóloga Macarena Romero, estas piezas son enviadas a Madrid, y desde la capital de España llegan a hospitales de todo el país. La iniciativa ha sido muy bien acogida por sanitarios y centros hospitalarios y está aliviando considerablemente la merma de respiradores que existe en España.
Desde la Clínica Romero y Álvarez, por otro lado, también han diseñado un dispositivo respiratorio para pacientes, con el objeto de paliar los riesgos de contagio cuando son atendidos por su dentista. Además, anuncian que continúan atendiendo las consultas de urgencia, siguiendo siempre el protocolo que exige el Ministerio de Sanidad y con todas las precauciones que permiten velar por la seguridad el paciente y del personal.