La CEP alerta de la alarmante reducción del número de efectivos del CNP en la Comisaría Local de Lucena

0
1887

La Confederación Española de Policía (CEP), Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía, mayoritario en la Comisaría Local de Lucena, denuncia el alarmante déficit de plantilla policial que sufre el CNP en la comisaría lucentina.Una merma de personal cuantificada por la CEP, en unos 25 agentes, un 18 % del número total de funcionarios que, según consta en el vigente Catálogo de Puestos de Trabajo, debería tener la mencionada Comisaría Local.

Además, la Organización Sindical señala que esos 25 agentes son necesarios para sumarse a los que, durante 24 horas al día, los 365 días al año, preservan los intereses legítimos de miles de habitantes de las localidades de Lucena, Cabra, Navas del Selpillar y Jauja.

Recuerda la CEP que algunas de las poblaciones reseñadas, son cubiertas por los agentes policiales a distancias de hasta 30 Kilómetros de su comisaría base. La CEP  advierte, que con los actuales recursos de personal y de medios disponibles, pudiera verse traspasada “la línea roja” que afecte a la seguridad preventiva y activa, de una zona de la Subbética Cordobesa con más de 60.000 habitantes.

El sindicato aboga por “reponer” hasta el 100% el vigente Catálogo de Puestos de Trabajo de dicha Comisaría Local. Todo ello indica la CEP, para garantizar las necesidades que demandan los diversos núcleos donde se despliega el CNP. La CEP alerta que se agrava y se agravará la situación, por causas como son los desvíos de personal policial operativo a labores de gestión en la Comisaría de Lucena, por la pérdida de funcionarios administrativos de los Cuerpos Generales así como por la jubilación de varios agentes para el próximo año 2017.

Así mismo la CEP recomienda renovar la dotación de “camuflados  K” disponibles, y reclama una furgoneta para los G.O.R., así como testar los vehículos disponibles de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, para su debida renovación, si las circunstancias obligaran a ello.