viernes, abril 26, 2024

La Cátedra Verde de Mejorana trae a Lucena a Ezequiel Martínez para hablar sobre Agricultura y Medio Ambiente

La Asociación Medioambiental Mejorana organiza el viernes 3 de febrero una nueva edición de su Cátedra Verde. En esta ocasión llegará hasta Lucena el periodista Ezequiel Martínez, director del programa de Canal Sur “Tierra y Mar” para ofrecer la ponencia “Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ante el cambio climático”. La charla se celebrará a las 12 del mediodía en el Instituto Marqués de Comares y ya por la tarde, y para el público en general,  en la Casa Palacio de Los Condes de Santa Ana a partir de las 7.

El presidente de Mejorana, José Antonio Ranchal,  explicaba que el objetivo de la Cátedra Verde es trasladar a la sociedad, en sus diferentes ámbitos, el mensaje inequívoco de la necesidad de preservar, cuidar y mantener nuestros espacios verdes para ofrecer a la ciudadanía una calidad de vida y un bienestar óptimo. Además, realizar todas las acciones posibles para salvaguardar nuestro entorno y ayudar a minimizar el riesgo del cambio climático.

Martínez, será presentado por Francisco Casero,  impulsor el Plan Forestal Andaluz dentro de un Pacto Andaluz por la Naturaleza, y galardonado con  Premio Europeo a la Conservación de la Naturaleza y el Patrimonio.

El director del Instituto Marqués de Comares, José Fernando Lavela, daba las gracias a Mejorana por llevar esta actividad al centro, y mostraba las ganas del profesorado de que los alumnos puedan adquirir conocimientos relacionados con estas interesantes cuestiones.

Ezequiel Martínez, es uno  de los periodistas  pioneros en la información medio ambiental en España y Andalucía. Durante 21 años estuvo  al frente del programa de Canal Sur TV ‘Tierra y Mar’, consiguió que miles de andaluces ajenos al sector se interesasen por los temas agropecuarios, siempre vinculados al medio ambiente y a la sostenibilidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS