viernes, abril 19, 2024

El PSOE denuncia que Lucena es el mejor ejemplo de lo mal que le está sentando el PP a la sanidad pública

La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, junto con la parlamentaria andaluza, Ana María Romero, denunciaban ante las puertas del centro de Salud Lucena II las carencias de la sanidad pública en nuestra región.

Alonso, manifestaba que Lucena es el mejor ejemplo de lo mal que le está sentando el Partido Popular a la sanidad pública en Andalucía. En este sentido, indicó que en el año 2021 se presentaron intervenciones en los dos centros de salud de la ciudad que o se han llevado a cabo. Además, enumeró los incumplimientos y las carencias de la atención primaria en nuestra ciudad, como la demora de la cita en hasta dos semanas, la falta de especialista en pediatría en el Centro de Salud Lucena II y el consecuente colapso de las Urgencias.

Alonso denunciaba también las penosas condiciones laborales de los facultativos para los que se solicitó que se consoliden los puestos de trabajo y se mejoren las retribuciones económicas.

Según la portavoz socialista, el PP ha demostrado con su mayoría absoluta en Andalucía que la sanidad pública no es su prioridad, y sí lo es la privada.

Por su parte, Ana María Romero, denunciaba que la situación de la sanidad pública es cada vez peor, con situaciones que no se habían visto nunca, como colas en  listas de espera en urgencias, más de seis meses de retraso  para intervenciones quirúrgicas prioritarias y más de 7.000 personas esperando más de un año para una cita con el especialista.

Romero indicó que Andalucía se encuentra a la cabeza de las comunidades autónomas en la  privatización de la sanidad.

La parlamentaria socialista denunció la falta de voluntad política por parte del PP de fortalecer la sanidad pública, llevando a cabo una privatización, dijo, que no está funcionando.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS