La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, ha informado de que ayer jueves se pasaba la inspección médica en la residencia de la tercera edad San Juan de Dios de Lucena, donde se han dado dos casos de mujeres afectadas por sarna, y “está todo correcto y se lleva a cabo el protocolo específico y adecuado”.
En una rueda de prensa, la representante del Ejecutivo regional ha valorado que “se ha actuado con rapidez”, al tiempo que ha remarcado que “se hace un seguimiento exhaustivo y se está muy pendiente”. Igualmente, Ruiz ha añadido que “es una enfermedad leve y se trabaja firmemente para que no sea nada más, simplemente los dos casos aislados que han salido”, de manera que a tal efecto “se trabaja coordinadamente con la Delegación de Salud”.
Al respecto, desde la Consejería de Salud de la Junta detallaban el miércoles que “se actúa como es habitual en estos casos”, de modo que “las pacientes reciben el tratamiento necesario para esta patología y se han indicado recomendaciones a la dirección del centro”.