El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado de la mayoría de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Lucena, procedía al descubrimiento del velón que sirve de homenaje a los vecinos de la ciudad que han ayudado a paliar los efectos de la pandemia.
El primer edil lucentino, explicaba que la iniciativa, se aprobó en el pleno del mes de febrero, servirá para reconocer a todo el pueblo de Lucena, con un velón, seña de identidad de nuestra tierra. según Pérez, se trata del reconocimiento de la corporación municipal a todas estas personas anónimas.
El velón está acompañado de un azulejo en el que se puede leer: “a la ciudadanía lucentina, en reconocimiento a su actitud colaborativa, responsable y paciente para hacer frente a los distintos escenarios y restricciones sociales y de convivencia que se han ido sucediendo durante la crisis sanitaria, así como a la labor generosa, altruista y solidaria con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19. Una muestra inequívoca y firme del compromiso de Lucena en defesa de la salud y del bien comunitario”.
Pérez anunció que y próximamente se abrirá la licitación y adjudicación de los trabajos para la elaboración de la escultura que servirá de recuerdo a las víctimas del Covid en Lucena.