“Un paseo hasta la Mezquita” es una muestra de 25 fotografías que recogen distintos momentos de la procesión de María Stma. de Araceli el pasado 13 de febrero por la calles de Córdoba en su recorrido hasta la catedral cuyo autor es el joven lucentino Jesús Marmol y organizada por la delegación municipal de Juventud
La edil de Juventud, Mamen Beato se ha referido a este fotógrafo lucentino destacando su experiencia profesional e indicando que esta exposición constituye una mirada diferente sobre un acontecimiento histórico a través del blanco y negro y el color de esta colección de fotografías que sirve de antesala a las Fiestas Aracelitanas y que podrá visitarse en la Casa de los Mora hasta el próximo 22 de mayo.
Jesús Marmol ha reconocido que su presencia aquel día en Córdoba tenía como principal motivo apoyar a su primo Juan Manuel Osuna, manijero de la Virgen, en un día tan importante. A partir de ahí, Marmol no pudo resistirse a tomar su cámara de fotos para inmortalizar cada instante de este hecho histórico.
El resultado de su trabajo le motivo a preparar esta exposición en la que ha contado con la colaboración de distintas empresas locales a las que ha agradecido su aportación. Para Marmol se trata de su primera exposición y su primera colección de fotografías sobre esta temática en la que ha tenido muy presente que el hecho histórico reflejado debía tener el valor justo y merecido.
Para finalizar, Jesús Marmol ha destacado el potencial artístico que atesora Lucena que debe servir de orgullo y para reconocer el trabajo de todas las personas que se dedican a enriquecer el arte local.