El Partido Popular ha puesto en marcha una campaña que, bajo el lema ‘Por una sanidad 10’, pretende denunciar la que, a juicio de los populares, es una mala gestión sanitaria de la Junta de Andalucía. En este sentido, desde el PP reafirman su disposición a tender la mano al ejecutivo de Susana Díaz para conseguir, entre todos, una sanidad mejor.
A la presentación de esta campaña en Lucena asistieron la secretaria general del PP, Loles López y el secretario provincial, José Antonio Nieto, que estuvieron acompañados por el portavoz de esta formación en el Consistorio lucentino, Paco Huertas; miembros del grupo municipal; y una larga nómina de cargos supramunicipales del partido.
José Antonio Nieto recordó la multitudinaria manifestación protagonizada hace diez años por los lucentinos reivindicando un hospital para nuestra ciudad y el cumplimiento de la promesa de la Junta de Andalucía de construir un centro socio sanitario y subrayó que, después de todo el tiempo transcurrido, Lucena no cuenta con ninguna de las infraestructuras sanitarias prometidas. Nieto aseveró que los vecinos de Lucena merecen una gestión en materia de sanidad que no se limite a poner parches.
Por su parte, Loles López inició su intervención denunciando que la salud es primordial para todos menos para Susana Díaz a la que responsabilizó de haber colapsado la sanidad pública. En su discurso, López, abogó por el fin de las listas de espera, por acabar con en el retraso en las operaciones y el hacinamiento en urgencias y plantas de hospitales, propugnó una asistencia sanitaria de la misma calidad y en el mismo tiempo en toda Andalucía y un incremento del presupuesto sanitario hasta la media española por habitante.
La campaña incluye una recogida de firmas en defensa de una sanidad mejor de todos y para todos que cuente con profesionales y piense más en los andaluces y pone a disposición de los usuarios un teléfono de denuncia, el 686502972, al que podrán enviarse fotos, vídeos o audios relativos a casos acaecidos en la sanidad pública andaluza.