lunes, abril 29, 2024

La Cabalgata de la Ilusión celebra su 50 aniversario fundacional con 22 carrozas

Un total de 22 carrozas conforman este año la Cabalgata de la Ilusión organizada por la Peña Amigos de los Magos, que este año alcanza su 50 aniversario fundacional, y que iniciará su recorrido por las calles de Lucena a las 18:30 horas.Junto a la carroza de la estrella, la de los embajadores, la carroza titulada ‘La magia de un libro’, ganadora del concurso del pasado año, los tres camellos, las nuevas carrozas de los tres Reyes Magos y la carroza de la Corte Aracelitana, desfilarán otras doce carrozas que participan en el concurso convocado por la Peña.

La noche mágica de los Simpson, Jugando en familia, Historia de los Reyes Magos contada por el Rey Melchor, Vespailusión, Los Trolls, Gorditos de hojalata, La patrulla del Lucecor, Fantasía de la India, La invasión de los Minions, Star Wars, el despertar de la fuerza, El pequeño reino de Ben y Holly, y la Pecera de Dory, son los títulos elegidos para estas doce carrozas aspirantes a los premios que otorga la entidad organizadora.

La Peña otorga tres premios a las carrozas participantes en el concurso, el primero de 2000 euros, el segundo de 1.200 euros y un tercero de 1.000 euros. Todas las carrozas que no obtengan premio tendrán una aportación de 800 euros cada una, así mismo todas tendrán también un trofeo. La ganadora quedará en poder de la peña para su salida el próximo año.

La animación musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de Baena, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación de Lucena, la Agrupación Musical de Herrera, la Sociedad Musical Banda de Música de Lucena, la Agrupación Musical de Iznajar y la Batucada Bloco Tombole.

Cerca de 1.500 personas formarán parte de esta cabalgata entre los figurantes que participan en las distintas carrozas y las que acompañan a pie. La Peña Amigos de los Magos aporta todos los artículos que repartirán sus majestades que este año contarán con 4.000 kilos de caramelos de vuelo, 30.000 bolsitas de cinco caramelos, 6.000 pelotas, 15.000 peluches y 15.000 bolsas de chuches.

Todas las Carrozas participantes excepto los tres reyes tienen una aportación de 50 kg de caramelos por parte de la Peña.

El 6 de enero tendrá lugar una misa en la parroquia de Santo Domingo a las 12:30 horas y a su término se procederá a la entrega de premios y trofeos a las carrozas participantes en el Círculo Lucentino.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS