El concejal de Cultura, Francisco Barbancho, acusaba al PSOE de denunciar una situación que “sabían que se iba a solucionar de inmediato”
El Ayuntamiento de Lucena ha instalado una nueva máquina de climatización en la Biblioteca Municipal Rosa de Lima Muñoz Cañete. Según el concejal delegado de Cultura, Francisco Barbancho, esta maquinaria sufría constantes averías desde el año 2013, provocando las constantes molestias a los estudiantes.
El concejal de Cultura acusaba al Partido Socialista de emitir una nota denunciando la situación cuando sabían que estaba en vías de solución. Según Barbancho, el equipo de gobierno, ha querido “coger el toro por los cuernos y hacer lo que otras corporaciones no han hecho antes”. Según el edil municipal, los estudiantes son una prioridad para el equipo de gobierno, con la ampliación incluso de los horarios de la biblioteca con la apertura de las instalaciones los sábados por la mañana.
Barbancho indicó que en este asunto la oposición viene tarde y a destiempo, después de que se solucione este problema.
El edil de Cultura, indicaba que la Biblioteca cuenta con dos máquinas de climatización y el otro aparato funciona con normalidad y por lo que la sala de estudio de la biblioteca se encontraba en las condiciones óptimas para ser utilizada por los estudiantes.



