La banda lucentina Espidifunk gana el concurso Alhama Festival de Música de Granada

0
3302

El grupo lucentino  Espidifunk se ha proclamado ganador de la 54 edición del concurso Alhama Festival de Música, un evento organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Granada. Según ha explicado la banda en una nota, el galardón llegó después de una selección de un centenar de maquetas presentadas a concurso entre las que se seleccionaron tres participantes.

Esta nueva edición además, contó con la actuación habitual de figuras del panorama musical, como los sevillanos Full y el también sevillano DeMarco Flamenco, que en tan sólo un año ha pasado de repartir bombonas a lanzar un disco con una multinacional.

Durante el festival se dieron cita más de un millar de personas que disfrutaron  a través de los nuevos talentos participantes en el concurso de bandas y algunos grupos musicales invitados, que estuvieron acompañados de los malagueños Tabletom y los Granadinos Dorian Gray y Connecting Bichos, además de los ganadores de las ediciones de 2018 y 2017, Waltrapa y Mataka, y el Dj Kenny.

El festival arrancó el pasado viernes con el concurso de nuevos talentos como arranque del festival. Los lucentinos Espidifunk, con David Salas como vocalista, brindaron al público una actuación con un marcado estilo funk. Los granadinos Alondra Galopa, nombre surgido de la mescolanza de disciplinas y estilos existentes en el grupo, ofrecieron una actuación cuanto menos singular, con un estilo alejado de lo puramente comercial.

Más tarde llegaron los granadinos Número Primo y antes de la actuación de los sevillanos Full, el jurado -compuesto por Marisa Asensio; promotora del festival, Noni Toro, presentador de la gala; José Manuel Rojas Arquelladas, el concejal de Cultura, Álvaro Molina; y Marisa Viruéz, en calidad de secretaria- entregaron los premios. Después del primer premio de Espidifunk -dotado con 1.000 euros-, Número Primo quedó en segundo lugar seguido de Alondra Galopa, en el tercer puesto.

Se trata del segundo galardón que consiguen tras hacerse el pasado mes de marzo con  el premio “Fundación SGAE” de la X edición de OJEANDO Nuevos Talentos, tras una intensa jornada de música celebrada en el Museo de El Molino de Ojén y en la que participaron un total de ocho bandas y artistas.

La prensa local destacaba que  Espidifunk sorprendieron al público y al jurado con una música que mezcla los ritmos bailables como el funk, el disco o el reggae con la profundidad del blues y la contundencia del rock más clásico.

Según opinión del jurado experto “su originalidad reside en saber dosificar a partes iguales la precisión instrumental con la emoción de unas letras que invitan a conectar con lo salvaje, a recuperar el tiempo perdido y a dejar las excusas a un lado”.