El colectivo ha tenido que abandonar la repoblación en la Sierrezuela por su conversión en cantera.
La asociación medioambiental Mejorana ha llevado a cabo, como acostumbra cada año, ya más de 25, su tradicional siembra de bellotas en la Sierra de Aras. Ya desde el año pasado, esta asociación ha optado por centrarse en repoblar el espacio natural más emblemático de Lucena
Tristemente, tal y como aseguran, Mejorana ha tenido que abandonar la ilusionante labor que llevába realizando en la repoblación del paraje de la Sierrezuela debido al interés empresarial de destrozarla para convertirla en una cantera y al desinterés absoluto de nuestro ayuntamiento por salvaguardar este enclave serrano tan peculiar de nuestra ciudad. En este sentido, el colectivo entiende que sería absurdo emplear tiempo, fuerzas y semillas para no prosperar en el futuro.
En concreto Mejorana ha sembrado 845 bellotas a lo largo de la ladera sur de la Sierra de Aras; justamente toda la falda de Campo de Aras. Es una zona propicia para la repoblación de futuras encinas ya que aún quedan, afortunadamente, algunas centenarias y además por su orientación sur es propicia a que el clima ayude a que germinen y prosperen algunos ejemplares. Es obvio recordar que gran número de las semillas son devoradas por roedores, cabras o jabalíes, pero como siempre confiamos en qué algunas sean las que crezcan y auguren un futuro más verde para la sierra.



