La Asociación de Vecinos de Quiebracarretas exigen que se solucionen los problemas de inundaciones

0
63534

La Asociación de Vecinos de la Plaza de Quiebracarretas se concentraba ante las puertas del Ayuntamiento para solicitar que se solucione de manera urgente  el problema de inundaciones que afecta a esta zona de Lucena desde hace más de una década.

El presidente de la asociación de vecinos, Cristóbal Burgos, explicaba que fueron más de 50 los hogares que se inundaron el pasado domingo, con una tormenta de media hora, situación que se produjo también a finales de agosto, y cada vez que llueve de manera copiosa. En septiembre, según Burgos, ya se denunció una ineficiente red de colectores que no cumple con su función. En este sentido, los vecinos, recuerdan que el concejal delegado de Urbanismo, José Cantizani, solicitó a los propios vecinos que solucionaran el problema, algo que indignó a los representantes de este colectivo.

Actualmente, según exponía Burgos, se han destinado 400.000 euros a un proyecto que pretende  corregir este problema, aunque hasta la fecha sólo se han utilizado 11.000 euros para un estudio topográfico. El presidente de la asociación de vecinos de Quiebracarretas, denunciaba que no se haya limpiado aún la red de saneamiento, con un incumplimiento clamoroso, dijo, del equipo de gobierno lo que demuestra, apuntó, una incapacidad para realizar su función.

Cristóbal Burgos, calificaba de vergüenza que un municipio como Lucena cuente con una red de saneamiento obsoleta, o que los ingenieros y topógrafos del consistorio no hayan sido capaces de resolver los problemas de inundaciones que sufren.  El presidente del colectivo, detallaba la sensación de pena, desánimo o impotencia que padecen  las familias que sufren este problema.

Los representantes de la asociación de Vecinos de Quiebracarretas, anunció Burgos, se reunirán hoy viernes a la una de la tarde con los distintos grupos políticos del Ayuntamiento con el objeto de lograr un compromiso decisivo y firme que elimine de una vez por todas este problema,  si no es así,  anunció una campaña de acciones reivindicativas por parte de los vecinos.