La Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba agradece al ayuntamiento y a Lucena en general el apoyo prestado para el desarrollo en la reactivación del sector

0
35468

Al Pleno de la Corporación y su principal representante, el señor alcalde: Finalizada ya la Feria Real de Nuestra Señora del Valle, y cuando a esta asociación sólo le queda por celebrar de cuantas organiza a lo largo de la temporada la feria de Moriles, en nombre de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba que me honro en presidir, me dirijo a usted al objeto de:

  1. Agradecer a usted, al concejal delegado de fiestas don José Pedro Moreno Víbora y evidentemente a todos los demás miembros de la Corporación Municipal y grupos políticos representados por sus portavoces, la valentía, decisión y esfuerzo demostrados para con esta asociación en general y para con los industriales feriantes que asisten a las ferias que se realizan en nuestra ciudad en particular, para que Lucena fuera el municipio impulsor de la reactivación de nuestro sector y actividad.
  2. Estamos seguros de que esa decisión ha influido positivamente en la mayoría de ayuntamientos de nuestra provincia, tanto en los que tenemos convenio de colaboración como en los que no para que allí también se optara y apostara por la celebración de los distintos eventos en los que nuestros industriales feriantes han tenido la oportunidad de participar. A todos ellos dirigiremos sendos escritos de agradecimiento y reconocimiento; muchos de ellos se dejaron aconsejar por la labor que distintos políticos de nuestro consistorio llevaron a cabo, fueran del signo político que fueran.
  3. De todos es sabido que las especiales circunstancias relacionadas con el COVID19 han condicionado sobremanera el devenir de las ferias de nuestra localidad y provincia y muy posiblemente si no hubiera habido políticos valientes en este sentido no se hubieran celebrado, de ahí la importancia de nuestro reconocimiento.
  4. La Asociación de Feriantes ha intentado cumplir en todo momento con todas las normas, tanto higiénico-sanitarias como de seguridad, acordadas por nuestras autoridades y se ha esforzado en demostrar que pandemia y feria podían ser perfectamente compatibles si todos y cada cual respetan las mismas.
  5. Lamentamos sinceramente las voces que se levantaron contra la celebración de la feria por ser posible foco de contagio sin pensar que si se les negaba el derecho al trabajo supondría un trato discriminatorio respecto de otros sectores que sí ejercían su profesión máxime cuando el éxito o fracaso de una empresa depende sobre todo de la asunción de la responsabilidad individual y del cumplimiento de las normas y acuerdos, y a fe que esta asociación lo ha intentado.
  6. Pedimos disculpas si en algo, que seguro que sí, hemos errado pero fue sin mala fe. Las circunstancias que vivimos descentran a cualquiera. Nos permitimos en este sentido, sugerir, puesta la vista en futuras ediciones, la participación conjunta y no por separado de todos los sectores participantes en la realización de la feria y la toma consensuada de decisiones que redunden en la recuperación y fortalecimiento de la misma.
  7. Aprovechamos esta ocasión para agradecer igualmente al personal técnico, de obras y servicios del Excmo. Ayuntamiento, personas a título individual y entidades lucentinas, que desde un primer momento nos ofrecieron su comprensión y ayuda en todo lo que fuese necesario para intentar salir adelante y, como no podía ser de otra manera, al pueblo de Lucena quien con su asistencia ha contribuido al relanzamiento de nuestra actividad y sobre todo a hacer que se cumpla una de nuestras máximas: “HACER FELIZ A UN NIÑO”.