La iniciativa está abierta a todas las fábricas de muebles de Lucena aunque no pertenezcan a la asociación
La Asociación de Empresarios de la Madera y Afines, Amalu, ha organizado una campaña de donación de mobiliario que irá destinado a las personas afectadas por la DANA en Valencia.
La iniciativa surgió el miércoles de la semana pasada y según el presidente de Amalu, José Antonio Guardeño, ha tenido muy buena aceptación. Desde la Asociación de Empresarios de la Madera están abiertos a todas las fábricas de muebles de Lucena que quieran contribuir. Se establecen dos condiciones, que el mobiliario esté nuevo y que todos los productos estén perfectamente embalados.
Las empresas pueden depositar dicho mobiliario en la empresa Grupo Seys, en horario de tres y media a cinco y media de la tarde. Se pretende que el transporte se realice también con medios propios de las empresas.
El alcalde de Lucena Aurelio Fernández, explicaba que desde el consistorio se están intentando canalizar todas las donaciones de los ciudadanos particulares. En este sentido, ayer mismo, informó, partieron dos camiones para Valencia. El edificio municipal de la calle Jaén, anunció, permanecerá abierto al menos hasta el próximo viernes y recordó que también se pueden realizar donaciones económicas a través de organizaciones como Cruz Roja.
Aurelio Fernández, anunciaba que se ha acordado una donación económica en nombre del Ayuntamiento de Lucena y que la Mancomunidad de Municipios de la Subbética ha enviado maquinaria pesada para ayudar en las labores de limpieza.