La Asociación de Autismo de Córdoba solicita que se dote del personal necesario al aula TEA del CEIP El Valle

0
134500

La Asociación de Autismo de Córdoba ha solicitado a la Delegación Provincial de Educación que el aula de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que se ha puesto en marcha este curso escolar en el Colegio Público Virgen del Valle se dote de los profesionales necesarios para atender a los 14 niños que sufren éste u otros trastornos en este centro educativo.

Según Antonio González, delegado en Lucena de Autismo Córdoba, el aula, se ha puesto en marcha sin la incorporación de nuevos profesionales, por lo que sólo cuenta con un monitor a jornada completa y otro a media jornada, que ya prestaban su servicio en el centro educativo. Desde este colectivo solicitan a la Junta de Andalucía el poder disponer de al menos  otro profesional para que los niños puedan recibir la atención necesaria. Según González, la promesa de la nueva incorporación está confirmada aunque todavía no se ha llevado a cabo, y desde Autismo Córdoba, esperan que cuando antes sea una realidad. Mientras tanto siguen reivindicando un servicio que debe venir de la mano de esta  nueva aula.

Estas declaraciones las realizaba Antonio González en la visita que la mascota de Autismo Córdoba, Toñete, realizaba a los niños del Colegio Público El Prado. Se trata del tercer año en el que se repite esta actividad que ya  ha llegado a los Colegios Antonio Machado y Virgen del Valle.
El objetivo es concienciar a los más pequeños acerca de un trastorno que en Lucena afecta a unas 50 familias.