La actividad denominada “Unidos por la esperanza” cuenta con la colaboración de Mujeres en Igualdad, y pretende financiar el coste sanitario de una persona que padece cáncer y ha sido trasladado a Perú, su país de origen.
Amigos de la Escuela, con la colaboración de Mujeres en Igualdad organiza unas migas solidarias en el Círculo Lucentino. Tendrán lugar el próximo domingo 27 de abril a partir de las 2 de la tarde. Esta actividad, según Pedro Ortega, integrante de la Asociación Amigos de la Escuela, tiene un precio de 12 euros. El dinero recaudado se destinará a financiar el coste sanitario de un hombre que padece cáncer y que vivía en Lucena. Ante la situación de gravedad en la que se encontraba, ha viajado hasta Perú, su país natal, para pasar sus últimos días acompañado de su familia.
Las personas que asistan al almuerzo, disfrutarán además de las migas, de naranjas con bacalao y una mousse de limón. Los asistentes participarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en el Hotel Caserío de Iznájar. También se establece una Fila Cero en la que depositar los donativos.
Araceli Ruiz Canela, en nombre de la Asociación Mujeres en Igualdad animaba a todas las personas a que acudan y colaboren con esta causa. Desde esta asociación realizarán diversos sorteos, entre los que se encuentra un mueble zapatero cedido por un empresario lucentino.