jueves, abril 25, 2024

La artista cubana Patricia Martínez Anglada muestra en la Casa de Los Mora su exposición “De la Habana a Lucena “

Patricia Martínez Anglada, artista nacida en Cuba pero residente en Lucena, presenta en La Casa de Los Mora la exposición “De la Habana a Lucena”. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 9 de abril.

La propia autora hablaba de sus pinturas, que se enmarcan en el género de arte Naif, predominando el colorido y el horror al vacío. Además, también encontramos ilustraciones que Martínez ha realizado para cuentos infantiles y revistas de países como Cuba, Argentina, Francia, México, Puerto Rico y España.

Mamen Beato, concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, animaba a la ciudadanía a disfrutar de una muestra llena de luz e integrada por  una veintena de trabajos con la técnica de acrílicos sobre lienzo.

Patricia Martínez Anglada es hija de española y de un reconocido cantautor cubano, que encontró su vocación en su Habana natal. Licenciada en Historia del Arte y con formación autodidacta, ha transitado por una extensa carrera internacional donde no le ha faltado el trabajo como crítica de arte, además de galerista.

Su obra  nos hace sonreí e imaginar en cualquier latitud, es la esencia de la universalidad de un lienzo sin tener que explicar nada.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS