El pasado domingo día 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, la Agrupación de Cofradías de Lucena ha celebrado los cultos en honor de la que es patrona de esta institución.
Con el rezo del Santo Rosario, comenzaba en la parroquia de Santiago la tradicional procesión de estandartes que discurrió por calle Santiago, Flores de Negrón, Juan Rico, Plaza Alta y Baja, Paseo del Coso, Juan Valera y Llanete de San Agustín. Un recorrido que culminó con el homenaje y la ofrenda floral al monumento de la Virgen de la Inmaculada por parte de las hermandades y cofradías de Lucena.
A las 12 de la mañana daba comienzo la Misa de Regla de la Agrupación de Cofradías en la parroquia de San Mateo que estuvo presidida por Diego Fernando Figueroa Cabrera, vicario parroquial. En el transcurso de la eucaristía intervino el coro de la parroquia.
La jornada finalizó, con la clausura del setenta y cinco aniversario de la fundación de la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad que sirvió para reconocer, mediante una serie de medallas conmemorativas, la colaboración prestada, durante estos años, por personas, entidades, miembros de distintas corporaciones municipales, cofrades y medios de comunicación.