La exposición, organizada por la Fundación Botí, permanecerá en Lucena hasta el 3 de marzo
Kisco Aroca ha llegado a Lucena con la exposición “Parajes Etéreos: una travesía visual por la esencia de Córdoba”. La muestra se puede ver en la sala noble de la Casa Palacio de Los Condes de Santa Ana hasta el 3 de marzo.
El artista autodidacta, indicaba que la muestra invita al espectador a sumergirse en un recorrido abstracto, sensorial y emocional por los paisajes, fiestas y el alma patrimonial de la provincia de Córdoba. Cada obra se convierte en un espacio de introspección, donde lo cotidiano se transforma en atmósfera, y lo visible en emoción. El título, Parajes etéreos, subraya la diferencia entre paisaje y paraje, destacando el carácter íntimo, aislado y libre de presencia humana.
El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Barbancho, explicaba que la muestra cuenta con un código QR donde obtener información tanto del artista como de sus cuadros. La exposición se podrá visitar de martes a sábado en este palacio barroco lucentino.
Kisco Aroca cuenta con una trayectoria importante que le ha llevado a exponer en diferentes países del mundo.
La muestra que ha llegado a Lucena es una experiencia sensorial y poética. Un puente entre el arte abstracto y la memoria colectiva, entre el silencio interior y la belleza de los compartido.



