El C.D. Ciudad de Lucena sumó un merecido punto contra el mejor equipo de la categoría, el Cádiz B, un plantel joven pero con un aplomo más propio de otros equipos de mayor experiencia y veteranía.
En la primera parte, el partido comenzó con un contratiempo, la lesión de Manolo León debido a una dura entrada de Manu. A pesar de todo, el conjunto lucentino estuvo bien en la presión, controlando el juego y gozando de la primera gran oportunidad con un remate de Juan Guerra al palo. A esto le siguió un disparo ajustado de Fran Martos y la única ocasión del Cádiz en este primer periodo; Manu Vallejo ejecuta una falta que remata con potencia Juanpe; la respuesta del guardameta Jorge fue vital para evitar el primer tanto del encuentro. Tras el paso por los vestuarios, el filial cadista salió más enchufado y ofensivo que en el primer acto.
El conjunto que dirige Baldomero Hermoso comienza a cercar la portería de Jorge hasta que Peter consigue adelantar a su equipo con un remate afortunado de espaldas a portería. A pesar del duro golpe, el equipo lucentino consigue levantarse y buscar la igualada. Hasta ese momento, la jugada clave estuvo de nuevo en la portería de Jorge, ya que el portero local tuvo que emplearse a fondo para desviar un golpeo perfecto del capitán cadista Manu Vallejo.
Seguidamente, el técnico Diego Caro realiza un cambio que no sentó bien a David Carmona pero que sirvió para conseguir el empate; Víctor Díaz entraba para reforzar el ataque lucentino y cuando sólo llevaba 2 minutos sobre el tapete, consigue cabecear un centro maravilloso de Juanse, para enviar la pelota al fondo de la red.
Con poco más de un cuarto de hora para el final, el partido tuvo pocas oportunidades de cambiar aunque fue el Cádiz el que más apretó en busca de la victoria. De esta manera, el C.D. Ciudad de Lucena sumó un punto importante aunque insuficiente en su pelea por escapar de la zona peligrosa. No obstante, el próximo domingo, a las doce y media de la mañana, el C.D. Ciudad de Lucena volverá a tener en su estadio una nueva final, esta vez, frente a un rival directo como el C.D. Alcalá.