sábado, abril 27, 2024

Juan Pérez se despide del Ayuntamiento de Lucena tras “16 años de dedicación plena y vocación de servicio”

El alcalde de Lucena durante los últimos 12 años, Juan Pérez Guerrero comparecía ante los medios de comunicación para explicar detalladamente los motivos que le han llevado a renunciar a tomar posesión de su acta como concejal en la próxima corporación municipal.

El actual primer edil lucentino en funciones y secretario local del Partido Socialista, indicaba que la decisión la ha tomado a raíz de la contundente victoria del Partido Popular y tras un periodo de reflexión, análisis y valoración. Por todo ello, Pérez, indicó que ahora el Partido Socialista de Lucena necesita recomponer su estrategia política con el objeto de recuperar la alcaldía dentro de cuatro años.

Juan Pérez, indicó, que ha entendido que podría suponer un problema añadido en el partido, debido a que  no va a ser el próximo candidato, por lo que es el momento, incidió, en que otras personas trabajen con ganas y ahínco para recuperar el gobierno municipal.

Pérez recordó que hace 16 años que formó parte de su primera corporación municipal en el año 2007, como concejal delegado de Hacienda, por lo que reconoció, ha dado a Lucena los mejores años de su vida, “con dedicación plena y vocación de servicio”. El alcalde de Lucena, en los últimos 12 años pidió disculpas a sus compañeros de viaje e indicó, que asume sus responsabilidades. Juan Pérez, confesó emocionado que Lucena le ha dado más  de lo que puede devolver y siempre estará en deuda con su ciudad.

También pidió disculpas a las personas que haya podido perjudicar. Juan Pérez, indicó que a pesar de las distintas crisis de los últimos años,  Lucena no se ha relegado a un plano secundario en materia social, cultural o de emprendimiento, con  sectores industriales líderes.

Pérez recordó que la transformación de Lucena ha sido importante y necesaria, intentando llegar a los barrios con nuevas infraestructuras. No obstante, admitió que queda mucho por hacer para lograr  la cohesión territorial de la ciudad. Ahora es el momento, anunció, de concluir obras EDUSI, continuar con el centro socionanitario, la subestación eléctrica, la conducción de agua desde Zambra, el acondicionamiento de la Vía verde, la Autovía del Olivar o los nuevos aparcamientos. En este sentido, también instó  a la nueva corporación a continuar proyectos como la integración del Río Lucena, la modificación del PGOU, la adquisición de viviendas sociales o la recuperación de edificios municipales.

Juan Pérez afirmó que le tocará al nuevo equipo de gobierno priorizar las distintas actuaciones  y les deseó mucha suerte en su nueva andadura. Se mostró convencido de que van a poner su empeño, esfuerzo e ilusión en esta tarea.

El alcalde en funciones, anunció que volverá a la enseñanza para seguir ofreciendo y aportando otras propuestas. Me voy, dijo, con tristeza, pero con el deber cumplido “sabiendo que he servido a Lucena de la mejora manera que he podido”.

Pérez anunció que ahora inicia otra etapa donde lo primero será recuperar la voz, y los momentos perdidos con la familia y amigos.  El primer edil lucentino agradeció una vez más a Lucena y a todas las personas que le han dado la oportunidad de lograr una ciudad más amable y dinámica, emprendedora y una ciudad para vivir.

Agradeció al personal municipal su entrega. También a los integrantes de las distintas corporaciones locales y a los alcaldes, y concejales de los grupos a los que ha pertenecido, a los que ha mostrado su consideración y profundo respeto.

Finalmente, indicó que por parte del partido, actualmente están inmersos en las elecciones generales del 23 de julio, aunque posteriormente tendrán que planificar el futuro en Lucena con el objeto de que siga fuerte y cohesionado.

Pérez, culminó indicando que no van a defraudar a las 5.690 personas que han depositado su confianza en las urnas por el Partido Socialista.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS