El alcalde de Lucena, Juan Pérez, pedía disculpas por no haber “matizado” sus frases en el vídeo de la campaña de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, con motivo del 25 de noviembre.
No obstante, indicó, “las afirmaciones de los 15 últimos segundos se sostienen en los dos minutos anteriores del vídeo”, donde se ofrecen los datos de una realidad mundial en relación a la violencia de género. Pérez, explicó, que cuando se habla de “los hombres”, no se habla de manera genérica, ni se quiere criminalizarlos y “no significa que todos los hombres sean violentos, ni maltratadores”, si no que hace mención a una minoría que nuestra sociedad tiene que desenmascarar.
Pérez, pidió disculpas, aunque explicó que las frases a las que da lectura, no son una opinión, si no una estadística.
No obstante, calificó de “poco afortunado el utilizar sólo una parte del vídeo y descontextualizarlo para hacer ver que el alcalde dice algo malísimo”. Según Pérez, el querer hacer ver que sus palabras se refieren a otra violencia que no corresponde a la violencia de género, es absurdo. Sus declaraciones, continúa, se refieren a una realidad aplastante, con datos y porcentajes basados en las acciones de maltratadores, y recogidas del informe del Profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada, Miguel Lorente.
Con respecto a la solicitud de Vox de su dimisión como alcalde de Lucena, solicitó a este grupo político que explique cuál es la campaña que ellos harían, y los acusó, de no querere participar en ninguna campaña en contra de la violencia de género para después censurarla con el único objeto de justificar su permanente rechazo a denunciar esta lacra social.
Pérez agradecía también los mensajes de apoyo de concejales de la corporación municipal, e indicaba que se está trabajando en el camino correcto, “con políticas para estar junto a las mujeres víctimas de la violencia, pero en ningún caso, criminalizando o tachando como violentos a todos los hombres”.