El alcalde de Lucena en funciones, Juan Pérez ha mostrado su preocupación por la situación que se está viviendo no solo en la calle Mediabarba sino también en otras zonas de la ciudad en cuanto a la ocupación irregular de viviendas que se está produciendo.
Pérez ha reconocido que aún en funciones ha mantenido su interés por este asunto y ha reconocido que el pasado lunes mantuvo una reunión tanto con el inspector jefe de la Policía Nacional como con el inspector jefe de la Policía Local de cara a adoptar medidas tendentes a restablecer la normalidad en la zona, de hecho, según Pérez ya se ha reforzado la presencia policial en calle Mediabarba.
El alcalde en funciones ha manifestado que los responsables de las comisarías de Lucena han mantenido contactos con la Federación de Asociaciones de Vecinos al objeto de recabar información y articular iniciativas que con la implicación ciudadana ayuden a corregir este tipo de situaciones.
Desde Policía Nacional también se han mantenido acercamientos con vecinos de esta calle para interesarse por el problema de convivencia que acarrea la ocupación irregular de viviendas pese a no contar esta zona de Lucena con una asociación vecinal y por tanto con un representante o representantes que puedan ejercer como portavoces del resto de vecinos. Finalmente, Juan Pérez ha anunciado que entre las medidas a adoptar se cuenta con la participación de los servicios sociales del ayuntamiento de Lucena.