El alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, ha sido designado, por unanimidad, nuevo presidente del GDR de la Subbética tras la dimisión después de 18 años en el cargo de José Luis Bergillos López.
El nuevo presidente, destacaba que “es un honor abordar el reto que supone seguir trabajando por la comarca desde otra perspectiva, aunando esfuerzos y con el objetivo de promocionar la comarca desde el ámbito público y privado”. El primer reto, anunció, será el de gestionar las 30 ayudas de la convocatoria 2017, de las que ya se han concedido cinco, y que cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros. Entre ellas se encuentra el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Lucena para la creación de la zona ajardinada y de ocio de la Huerta del Carmen que cuenta con un presupuesto de 425.000 euros.
Juan Pérez, quiso agradecer el trabajo realizado por José Luis Bergillos, su antecesor en el cargo, y de la Junta Directiva que lo ha acompañado. Según explicaba el nuevo presidente, en el GDR de la Subbética existen un total de 50 socios de los que 15 representan a instituciones públicas.
La Junta General del organismo está integrada por un total de 20 personas o instituciones de las que once son privadas y el resto públicas. La vicepresidencia de la entidad la regenta la Diputación de Córdoba y la Secretaría y Tesorería, socios privados.
El marco de ayudas europeas está abierto hasta el año 2023, y actualmente, según Pérez, se están resolviendo las de los ejercicio 2017-18 y se pretende abrir un el plazo para la convocatoria de ayudas para 2019.