El alcalde de Lucena, Juan Pérez, comparecía ante los medios de comunicación tras el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el que informaba del confinamiento de 29 municipios cordobeses, entre ellos nuestra ciudad.
Pérez, anunciaba que acatará la decisión de la Junta de Andalucía, y apostaba por trabajar en clave de comarca para alcanzar los objetivos y que disminuyan los contagios en el territorio. El primer edil lucentino, indicaba que actualmente prevalece la salud, aunque espera, dijo, que la economía se resienta lo menos posible. Pérez indicó que la medida adoptada por la Junta se puede fundamentar en la presión hospitalaria que existe en la zona sur de Córdoba, aunque confesó que actualmente no conoce los datos de pacientes ingresados.
Juan Pérez, anunciaba también que en los próximos días se aprobarán las bases para una convocatoria de ayudas que estimulen las compras y palien las consecuencias de este confinamiento. Además, hizo una llamada a la ciudadanía para que se actúe con prudencia.
Pérez, indicó que se avecinan meses muy complicados, y que entre las medidas a adoptar se encuentra la celebración “posiblemente mañana mismo” de una Junta Local de Seguridad para coordinar la vigilancia a llevar a cabo entre Policía Local, Nacional y Guardia Civil de cara a evitar los desplazamientos innecesarios.
El alcalde de Lucena, indicaba que una vez que se conozca el decreto con las medidas de la Junta de Andalucía, se adaptará el decreto de alcaldía que entró en vigor el pasado 29 de septiembre y que se aplica en la ciudad actualmente.