El alumno lucentino Javier Pérez Tubio, del CEIP Al-Yussana ha obtenido el primer premio en el concurso de micro relatos inspirado en las vivencias de Ana Frank, convocado por la Red de Juderías de España.
Su trabajo, titulado “Miedo al sol” ha merecido el reconocimiento del jurado que ha estado compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Manuel Lara Cantizani, Margarita Torres Sevilla y Regino Etxabe.
Cabe significar que entre los 25 finalistas, junto a Javier Pérez Tubio, se han clasificado otros cuatro trabajos de alumnos lucentinos también del CEIP Al-Yussana, “La esperanza” de Lucía Carmen Berjillos Cuji, “Me gustaría” de María Jiménez Barodo. “Miedo a la mano” de Álvaro Muñoz Hinojosa y “El misterio” de Ángel Toro Espinar.
Este concurso literario, impulsado por el Ayuntamiento de Lucena como entidad que preside en la actualidad la Comisión de Cultura y Educación de la mencionada Red de Juderías, estaba dirigido a alumnos de entre 9 y 12 años residentes en las 18 ciudades que componen la red. Las bases recogían que los 25 mejores microrrelatos se publicarían en un libro y que los autores de los tres trabajos ganadores viajarían a Ámsterdam para visitar la casa de Ana Frank.