Durante los días 16, 17 y 18 las localidades de Badolatosa y Jauja celebran la segunda edición de la Ruta de la Tapa Bandolera, una actividad que incluye actividades paralelas para niños y mayores, tren turístico y animación además del sorteo de diferentes regalos entre los participantes.
El alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González, ha insistido en el éxito de participación y de visitantes obtenido durante la primera edición y se ha mostrado convencido de que la intervención de la vecina localidad de Jauja contribuirá a logra una mayor repercusión. González ha indicado que el objetivo principal es dar a conocer a los vecinos de la zona y a los visitantes el potencial de recursos naturales, deportivos y de ocio de ambos municipios a través de esta cita gastronómica.
Puri Marín, técnico de turismo de la Ruta de los pueblos de José María el Tempranillo, ha anunciado que el viernes, día de inauguración de la muestra, se hará entrega de una placa al restaurante ganador de la pasada edición. Durante la jornada del sábado, 9 restaurantes, 2 de Jauja y 7 de Badolatosa, ofrecerán sus mejores tapas entre las doce de la mañana y las doce de la noche al precio de un euro y medio incluida la bebida.
Habrá actividades paralelas como tirolina, tiro con arco o piragüismo y para quienes deseen desplazarse a este evento el Ayuntamiento de Lucena pondrá a disposición de los vecinos un autobús con salida a las doce de la mañana y regreso a las ocho de la tarde. Los interesados podrán obtener más información en la delegación municipal de Participación Ciudadana. Los participantes que logren reunir 9 sellos en la cartilla que se distribuirá al efecto podrán optar a diferentes premios.