miércoles, abril 24, 2024

Jauja se convierte en el centro neurálgico de la caza durante el pasado fin de semana

La pedanía lucentina de Jauja acogió la  sexta edición de Cazauja, su Feria de Caza, Pesca, Turismo y Gastronomía, que  tuvo lugar en el Pabellón Municipal a con multitud de actividades para los aficionados a la caza y la naturaleza.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Lucena a través de su Delegación de Alcaldía contó  con la colaboración entre otras entidades de la Sociedad de Cazadores local “Paño Cabezas”, la Federación Andaluza de Caza y del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

Cazauja volvía  a ofrecer un espacio expositivo comercial con empresas de primer nivel nacional que ofrecería productos artesanos relacionados con la actividad cinegética, la gastronomía, cuchillería o perdices, entre otros ámbitos.

El programa de actividades incluía exhibiciones de cetrería, acompañada de una exposición permanente, pruebas de perros de caza en la 1ª Copa de Podencos de campo, degustación de carne de caza gratuita, desayuno molinero, taxidermia de especies del entorno, y actividades para niños, con distintos talleres, como tiro con arco.

La cultura y el arte también han estado presentes  con actuaciones de diferentes artistas flamencos ambos días. Jesús León, al cante, con el acompañamiento a la guitarra de Morilito. En la jornada inaugural, tuvo lugar además la representación teatral con escenas bandoleras para recordar la vinculación de Jauja con José M.ª El Tempranillo. Ya el domingo actuó  la cantaora Nora López.

Cazauja retomaba su actividad, después de su última edición que tuvo lugar en el año 2019.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS