sábado, abril 27, 2024

Jauja invita a disfrutar de su Navidad con el Belén Viviente

La aldea lucentina reúne a 200 vecinos en una representación que alcanza su octava edición los días 8 y 9 de diciembre con dos pases diarios

El Belén Viviente ‘De Jauja a Belén’ se convertirá de nuevo en la mejor carta de presentación de la Navidad en esta aldea de Lucena, cuyos vecinos se vuelcan con una representación teatral que en plena calle reúne cada año a unos 200 vecinos y numerosos visitantes.

Cumpliendo su octava edición, el Belén Viviente de Jauja se anuncia para los días 8 y 9 de diciembre, con dos funciones diarios (18:30 y 20:00 horas), alrededor de la Plaza de la Iglesia, con la participación de varios grupos musicales en directo y los vecinos convertidos en actores, dando vida, entre villancicos, a los diferentes episodios tradicionales ocurridos en torno al nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos.

Las representaciones se completan con vecinos formando parte de la representación teatral mientras preparan meriendas con sopaipas, churros y dulces típicamente navideños. Como cada edición, los beneficios económicos tendrán una finalidad benéfica a decidir entre los propios vecinos participantes.

En la presentación del Belén Viviente de Jauja, la delegada de Alcaldía en la aldea, Mercedes Osuna, ha estado acompañada por Carmen Chacón y Juan Antonio Gómez, representantes de la Fundación Rutas de José María El Tempranillo, entidad que colabora con el Ayuntamiento en el montaje, cuyo atrezo volverá a ser una realidad gracias a la aportación de numerosas familias.

“La invitación para acercarse a Jauja siempre la tiene toda Lucena, la comarca y el sur de Córdoba, pero en especial en los días que representamos nuestro Belén Viviente”

“La invitación para acercarse a Jauja siempre la tiene toda Lucena, la comarca y el sur de Córdoba, pero en especial en los días que representamos nuestro Belén Viviente”, ha comentado la delegada municipal, que ha aprovechado esta cita para avanzar el resto de programación que el Ayuntamiento prepara con motivo de las fiestas navideñas.

La Banda de Música de Lucena protagonizará un pasacalles navideño en Jauja el 16 de diciembre, a lo que seguirá la Zambomba ‘Los Segadores’ (23 de diciembre), la Visita del Cartero Real (29 de diciembre), la Carrera Navideña Villa de Jauja, de nueva creación (30 de diciembre) y la Cabalgata de Reyes Magos (5 de enero). Durante las vacaciones escolares, se vuelve a convocar la ludoteca infantil para las familias que necesiten de este servicio.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS