martes, marzo 5, 2024

Una exposición fotográfica en la Casa de los Mora ofrece un paseo por los rincones más salvajes del sur de Córdoba

Hasta el próximo 6 de enero se puede disfrutar en Lucena de “Naturaleza Nuestra”, una muestra organizada por la Asociación ENEA, en colaboración con la Concejalía de Cultura

 “Naturaleza Nuestra” es una manera diferente de visitar y sentir nuestra tierra, 84 piezas en las que los lucentinos Jesús Angulo y Antonio Real nos ofrecen, desde la Casa Museo de los Mora en Lucena, la posibilidad de acompañarlos por las Sierras Subbética y la Campiña Sur de Córdoba a través de sus fotografías de flora, fauna, paisajes, yacimientos y elementos arquitectónicos.

Una exposición que ha inaugurado esta mañana el concejal de Cultura, Francisco Barbancho, y que ha sido posible gracias a la iniciativa de la Asociación ENEA, financiada por la Diputación de Córdoba, y la colaboración y sesión del espacio del área de Cultura del Ayuntamiento de Lucena.

 El edil lucentino ha agradecido durante la presentación a la asociación y a su presidente, José Cobo, por “hacernos partícipes de este proyecto con el que los lucentinos y lucentinas podrán recorrer nuestra tierra desde la planta baja de la Casa de los Mora y descubrir, a través de estas 84 instantáneas, las maravillas que esconde la naturaleza” hasta el próximo 6 de enero.

Desde ENEA, su presidente se ha mostrado satisfecho con el resultado de una muestra que forma parte de un gran proyecto que se viene realizando desde la asociación en los últimos años de rutas y que, “con la ayuda de dos fotógrafos excelentes, nos muestran nuestra tierra a través del objetivo de su cámara”. Un recuerdo constante, ahora colgado en las paredes de la Casa de los Mora, de “esa belleza que debemos preservar”, ha matizado.

“con la ayuda de dos fotógrafos excelentes, nos muestran nuestra tierra a través del objetivo de su cámara”

Jesús Angulo y Antonio Real, autores de las obras, explicaban el proceso de captación de estas instantáneas.

La asociación medioambiental ENEA (Equipo Naturalista y Educación Ambiental) trabaja en Lucena desde 2015 para la conservación del medio ambiente en el sur de Córdoba y lleva a cabo distintas labores de educación ambiental.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS