El pintor lucentino Jaime Jurado participa junto a una treintena de artistas en la exposición “Un día en la casa de Sorolla”, que tiene lugar en el Museo del reconocido artista valenciano ubicado en la capital de España. La muestra quedó inaugurada el pasado ocho de junio y permanecerá expuesta hasta el 24 de este mes.
La iniciativa surgió en abril de 2014 cuando un grupo de pintores se reunió para trabajar juntos en los jardines de la Casa de Velázquez, exponiendo el resultado bajo el título “Un día en la Casa de Velázquez”. En junio del año siguiente se realizó un segundo encuentro de pintores en Fuendetodos, dando lugar a “Un día en la casa de Goya”. Surgió entonces la idea de repetir estos encuentros, visitando periódicamente la casa de grandes pintores a los que rendir homenaje por medio de la creación. Jurado expone en esta muestra dos de sus obras, y en total podemos admirar 55 cuadros de una treintena de artistas diferentes.
El pintor lucentino, mostraba su satisfacción por formar parte de este interesante proyecto y animaba a sus conciudadanos a visitar la muestra que se ubica en el Paseo del General Martínez Campos, 37.