IUCA solicita que se reconozca a los ciudadanos que contribuyeron a paliar los efectos de la pandemia en Lucena

0
1233

El grupo municipal de Izquierda Unida en Lucena ha presentado una moción  para su debate en comisión y elevación al pleno, que tiene por objeto  el reconocimiento a los ciudadanos que contribuyeron con su actitud ciudadana, su solidaridad y su compromiso personal con sus vecinos, a paliar los efectos de la pandemia. Se trata de ciudadanos anónimos que de otro modo, según Izquierda Unida,  nunca verían reconocida su aportación personal a la sociedad en momentos tan difíciles.

Alegan desde este grupo político que “sin duda durante la pandemia el comportamiento de nuestros  vecinos ha sido ejemplar en el cumplimiento de las normas de protección de la salud y en la restricción de movimiento que el estado de alarma efectuó confinando a la población”. Añaden que “en aquellos tiempos difíciles la ciudadanía lucentina mostró un comportamiento ejemplar y cumplieron escrupulosamente con las restricciones y el nuevo comportamiento social que se nos marcó por las distintas instituciones del Estado de obligado cumplimiento”.

Otros muchos ciudadanos, además de cumplir con sus obligaciones como tales, fueron más allá con su desinteresada y voluntaria contribución a cubrir las necesidades de la población: mujeres voluntarias que confeccionaron decenas de miles de mascarillas, empresarios y profesionales que con su trabajo o con los bienes que donaron, hicieron posible que los sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado dispusieran de elementos de protección esenciales o aquéllos que cuidaron de vecinos mayores o enfermos confinados , o los que nos ofrecían su repertorio artístico desde sus balcones para amenizar los días.

Según Izquierda Unida se trata de un reconocimiento a todos los vecinos anónimos que con su aportación desinteresada nos hicieron a todos tomar conciencia  de la bondad del ser humano en situación colectiva de pesadumbre, de quienes fueron capaces de regalar lo mejor de los para que los demás aliviaran la consecuencia que ha traído la pandemia y que nunca serán nominados para tal reconocimiento de forma individual.

Por ello, solicitan al pleno del Ayuntamiento de Lucena que adopte los siguientes acuerdos:

-Reconocer a los vecinos y vecinas anónimas de Lucena, que durante los periodos de confinamiento y medidas excepcionales adoptadas para la lucha contra el Covid 19, contribuyeron de manera individual y solidaria a la seguridad y la salud pública de nuestros vecinos por  su comportamiento en el cumplimiento de las normas establecidas que ayudaron a minimizar el efecto de la pandemia.

Que dicho premio sea entregado por el representante que designe al Federación de Asociaciones de Vecinos de Lucena, y que se lleve a efecto con ocasión de los actos de la Conmemoración del Día de Andalucía 2022.

Finalmente solicitan que dicho reconocimiento quede depositado en el Ayuntamiento y quede expuesto en lugar visible y principal de sus instalaciones mediante algún tipo de placa o similar.