IU propone la gratuidad de las sillas que se instalen en la Plaza Nueva con motivo de la Procesión Magna

0
103
IU, sillas, Procesión Magna

Desde IU consideran que el cobro por el uso de sillas en la vía pública podría generar desigualdades entre los vecinos y limitar la participación de aquellos con menos recursos económicos.

Según ha difundido IU, a través de una nota de prensa, tras los anuncios que vienen vertiéndose en la prensa en relación con el acto religioso público de la Procesión Magna, prevista para el 27 de septiembre, se viene apuntando que con el fin de financiar dicho evento religioso público, se coloquen en la definida como “carrera oficial de la Procesión” palcos y/o sillas en el espacio público de la Plaza Nueva, con el fin de que la ciudadanía que lo desee, pueda asistir a dicho evento, cómodamente sentada en dichos palcos o sillas que se ubicaría, como ya se ha apunta, en la Plaza Nueva.

Según todas las informaciones que se tienen hasta el momento, si bien, éstas no están cerradas ni autorizadas en este momento, por cuanto aún se está organizando este evento por parte de la Agrupación de Cofradías y con nuestro alcalde como representante de nuestro ayuntamiento, todo hace ver, porque así se ha anunciado, que se estima cobrar a las personas que asistan a esta cita en torno a 10 € por el uso de las sillas.

Este evento religioso, La Procesión Magna, es una manifestación pública de fe que congrega a numerosos vecinos y visitantes, celebrando las tradiciones religiosas populares en el espacio común de nuestra ciudad. Más allá de su significado espiritual para quienes profesan la fe católica, este evento también despierta el interés de muchos otros, ya sea por su arraigo en la tradición local, su valor cultural o su relevancia artística. Sea como sea, será un evento de importante repercusión local y donde muchos de nuestros y nuestras vecinas, querrán estar presentes y asistir al mismo.

Si bien entendemos la necesidad de financiar adecuadamente este evento, sin entrar a valorar su oportunidad o no, consideramos que el espacio público, que es de toda la ciudadanía, debe ser accesible sin coste adicional para disfrutar de actos de carácter cultural y religioso tan arraigados en nuestra comunidad. El cobro por el uso de sillas en la vía pública podría generar desigualdades entre los vecinos y limitar la participación de aquellos con menos recursos económicos. 

Es por esto, que IU propone al Pleno que inste al alcalde a que en el seno de la comisión creada a tal efecto por la Agrupación de Cofradías y en el que participa nuestro alcalde, se acuerde que el uso de las sillas y/o palcos sea GRATUITO para toda la ciudadanía, sin que ningún vecino/a o visitante deba pagar por ello, contribuyendo a evitar situaciones discriminatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!