IU ha presentado un recurso ordinario de alzada contra el acuerdo de la Comisión de Contratación de Personal Laboral, no permanente, por el que, en sesión extraordinaria y en punto de urgencia, (no incluido en el orden del día de la sesión) se crea una bolsa de trabajo de limpiadoras/es, la creación de una subcomisión de selección, así como el baremo de méritos.
En el recurso IU solicita la nulidad de la constitución del Tribunal de Selección, contenido de la prueba escrita formulada por el tribunal, prueba escrita a la que se sometió a los participantes en el proceso de selección, lista de aptos y no aptos y demás actos que pudieran haberse adoptado por el tribunal.
IU fundamenta su recurso en el hecho de que en la referida comisión se adoptaron acuerdos no incluidos en el orden del día de la convocatoria de la sesión extraordinaria, además la convocatoria de la sesión extraordinaria, y así le fue notificado a los miembros de la comisión, según IU, no expresaba que la comisión, para el caso de que en primera convocatoria no hubiera quórum, se reuniría en segunda convocatoria treinta minutos más tarde.
Insiste IU en que el tribunal desoyó que el acuerdo mandataba a sus miembros no a que preguntas debía formular, sino a establecer el formato de prueba escrita, número de preguntas que debían formularse y el contenido material sobre el que debía versar la prueba. A lo que habría que añadir la falta de información en la convocatoria de los contenidos materiales de la prueba escrita